jueves, 23 de febrero de 2012

Domingo I de Cuaresma - Mc 1,12-15

Montaña de las tentaciones
De los tres evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas) el de Marcos es el que nos narra más brevemente los cuarenta días de Jesús en el desierto, antes de comenzar su vida pública. Aunque en la brevedad descubrimos un gran contenido teológico.

Jesús tiene necesidad de retirarse al desierto, de dedicar un tiempo largo a la oración para iniciar la misión que el Padre le ha encomendado; y la oración, igual que la misión, nunca está exenta de tentaciones. El narrador nos sitúa, inmediatamente después de esta escena inicial, a Jesús proclamando la Buena Noticia de Dios: la proximidad de su Reino. Ante esta situación, frente a esta novedad los oyentes no pueden permanecer indiferentes: se impone un cambio de actitud. Esto es lo que predica Jesús: «Está cerca el Reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio»

La disposición a la que la Cuaresma nos invita está en esta línea: regocijarnos ante la proximidad de la Pascua, a la que este tiempo nos prepara; empeñarnos en la construcción y dilatación del Reino de Dios; vivir nuestra fe hasta las últimas consecuencias; cambiar, de una vez, nuestras actitudes aburguesadas y poco cristianas.

1 comentario:

  1. HERMOSO, YO PONGO MI ESPERANZA EN TI SEÑOR Y CONFIO EN TU PALABRA, solo la fuerza de Dios nos ayuda en nuestrs tentaciones y nos libra de nuestros pecados, Espero la Pascua como la noche espera el amanecer, para esa fecha se que Dios está mas cerca

    ResponderEliminar