martes, 27 de diciembre de 2011

Festividad de «Santa María, Madre de Dios» - Lc 2,16-21

El evangelio de Lucas narra la escena de los pastores yendo al lugar del nacimiento de Jesús, después de recibir el anuncio del evento.

Es aleccionador contemplar las diferentes actitudes que la narración nos sugiere de los diversos personajes. Los pastores «fueron corriendo» y después «se volvieron dando gloria y alabanza a Dios»; los que oían la noticia «se admiraban»; y «María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón»

Aún estamos celebrando la Navidad, la venida del Hijo de Dios al mundo. Deberíamos preguntarnos si nuestras actitudes se corresponden o se aproximan a los de los protagonistas del evangelio de este domingo. ¿La Buena Noticia del nacimiento de Jesús me admira; me hace correr de alegría; me impulsa a alabar y glorificar a Dios; me invita a meditar la Palabra de Dios, a interiorizarla, a conservarla en lo más íntimo de mi ser? El nacimiento de Jesús es una invitación a todos, sobre todo a los que nos llamamos y consideramos creyentes, a cambiar de actitudes.

1 comentario:

  1. Gracias, Javier, por contagiarnos el entusiasmo por la Palabra de Dios. Que Santa María nos ayude a rumiar la Palabra y que esta se convierta en entrañable. Día a día.

    ResponderEliminar