martes, 29 de noviembre de 2011

Domingo II de Adviento - Mc 1,1-8

Prólogo del evangelio de Marcos (texto griego)

Este domingo somos invitados a meditar el prólogo del evangelio de Marcos. El evangelista nos introduce en él con una buena noticia, la buena nueva de Jesús el Cristo, el Hijo de Dios. Este tiempo de Adviento es una preparación para recibir esta estupenda noticia, la mejor posible. ¿Jesús es para mí, para nosotros, la mejor noticia?

Estamos convidados a participar, a formar parte de la buena noticia: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos». Juan Bautista predicará que para ello se ha de pasar por un camino de conversión, de cambio de vida y de mentalidad.

La «buena noticia» de Jesús –nos recuerda la liturgia– sigue siendo algo actual. ¡Vale la pena cambiar de vida! Nuestros anhelos y esperanzas no son una quimera. Jesús viene. En Jesús la mujer y el hombre, todas y todos, encuentran respuesta a sus interrogantes más íntimos. Es posible ser feliz, es posible un mundo donde reine la justicia y la paz auténticas, es posible cambiar las cosas. Pero, hemos de creérnoslo y comenzar a compartirlo con los demás, y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario