lunes, 19 de junio de 2017

Domingo XII del tiempo ordinario, ciclo A - Mt 10,26-33

En el evangelio de este domingo, Jesús repite en cuatro ocasiones: «no tengáis miedo». ¿A qué se debe tanta insistencia en el tema del miedo? Antes, en la primera lectura, el profeta Jeremías declaraba porqué él no temía a los que acechaban contra su vida: «el Señor está conmigo». Jesús también nos recordará que Dios Padre –un Padre todo amor– está de nuestra parte.

No siempre es fácil el testimonio cristiano, sobre todo para algunos hermanos y hermanas nuestros en países donde no hay libertad religiosa. Pero nosotros también, en alguna ocasión, tenemos ciertas dificultades: «no está de moda el ser cristiano». Es en esos momentos cuando hemos de tener en cuenta el mensaje de este texto evangélico: «no tengáis miedo».

No podemos disimular o reducir el mensaje de Jesús, la «Buena noticia» del Reino por temor. Hemos de «pregonadlo desde la azotea» si es necesario. Nuestra vida debe responder a la llamada de la Palabra de Dios. Toda nuestra existencia debe traslucir este mensaje de vida y hemos de estar dispuestos a hacer un anuncio explícito del mismo, cuando la situación lo requiera. Jesús, en mi vida, es lo definitivo, lo que da sentido a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario