martes, 2 de julio de 2013

Domingo XIV del tiempo ordinario - Lc 10,1-12.17-20

¡Poneos en camino! Con esta arenga Jesús envía al grupo de los setenta y dos discípulos a llevar el mensaje del reino de Dios; un reino que está cerca, que ya se hace presente. No hay que esperar a la otra vida para que la situación cambie, para que la injusticia deje paso a la justicia, la guerra sea sustituida por la paz, el mal no prevalezca frente al bien, el odio desaparezca e impere el amor... Él los envía y nos envía porque confiaba en ellos y confía en nosotros. Con Jesús se inauguró el reino de Dios, aunque cada día tengamos que pedir «venga a nosotros tu reino» en la oración del Padrenuestro. Él no nos deja solos en esta titánica tarea.

La misión no es fácil: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies» No siempre será bien recibido este mensaje. Pero Jesús cuenta con nosotros, y nosotros confiamos en Él. Y, por tanto, no sólo no debemos tener miedo a las dificultades, sino que  nuestro distintivo ha de ser la alegría: estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.

A nuestro alrededor encontramos situaciones que no responden al plan amoroso de Dios (pobreza, injusticia, odio, guerra, etc.): ahí se hace presente Jesús, y ahí hemos de hacernos presentes cada uno de nosotros y de nosotras, personal y comunitariamente. Jesucristo nos impele: ¡Poneos en camino!

1 comentario:

  1. Pues,todos en camino,cada uno desde nuestro propio lugar,...para ser Luz y Sal al servicio de los demás,..

    ResponderEliminar