martes, 18 de junio de 2013

Domingo XII del tiempo ordinario - Lc 9,18-24


¿Quién es Jesús? Es la pregunta que plantea el mismo Jesús a sus discípulos y es la pregunta que aún sigue siendo actual.

Para muchos Jesús es un personaje histórico de gran importancia social, incluso para algunos un revolucionario; para otros una celebridad religiosa con gran incidencia en su tiempo e incluso siglos después, que se puede poner al lado de otros como Buda, Confucio, Mahoma o incluso Gandhi o Luther King. Para nosotros, como creyentes, estas respuestas nos resultan insuficientes. Aunque eso no debe nunca significar desprecio a estas aproximaciones a la figura de Jesús de Nazaret; pueden ser un primer paso. Detrás de todas ellas –entonces y ahora– hay una cierta simpatía hacia su persona. Y eso es bueno.

Sabemos que Jesús es el «Mesías de Dios», aunque, es posible, que nosotros tampoco terminemos de entender y asumir lo que significa esto. El anuncio de su pasión, muerte y resurrección inmediatamente después de la afirmación de Pedro, indica que también los creyentes podemos confundir o tergiversar su vida y su mensaje.

Hemos de seguir preguntándonos personal y comunitariamente ¿quién es Jesús para mí, para nosotros?; ¿porqué en tantas ocasiones el mensaje de Jesús que transmitimos en nuestras vidas y en nuestras palabras es poco convincente? 

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente con Pedro:
    "Tú eres el Cristo de Dios", el Hijo de Dios vivo...
    ... el que da sentido a mi vida, el que mueve mi corazón, el que me muestra como es el Padre, todo amor, el que me anima a amar y servir a mis hermanos, especialmente los más débiles, el que me dice que en cada uno de ellos está Él...
    ¿Y quién soy yo?
    Al que ama de tal manera que por mí entrega su vida

    ResponderEliminar
  2. Ayudémonos mutuamente a rezar siempre más Este GRAN MENSAJE que nuestro buen Papà-Mamá Dios nos está enviandiando continumente, y hagamoa lo posible para que todos los hombres-todos somos sus hijos- podamos celebrarla y vivirla siempre más.

    ResponderEliminar